MEXICALI. La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que por motivos de salud no acudió a la reunión del pasado lunes 5 de agosto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y los mandatarios pertenecientes a MORENA.
Desde la Sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo en la capital del estado, donde encabezó la conferencia mañanera hoy, indicó que en su lugar acudió el secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.
“La verdad, tuve un problemita viral de salud que atender, y me recomendaron no viajar. Sin embargo, tenemos un excelente representante con Alfredo Álvarez. Personalmente, estuve en comunicación con la presidenta electa a través de WhatsApp”, respondió la mandataria.
Ávila Olmeda resaltó el interés de Sheinbaum Pardo en apoyar proyectos en el estado.
En otro tema, la mandataria anunció que no acudirá a los informes de gobierno de los cuatro alcaldes del estado a celebrarse este miércoles. “Decidí verlos a través de las redes sociales, porque luego, si uno va a uno, se pueden sentir los otros. Entonces es mejor mandarles desde aquí un fuerte abrazo y felicitaciones”, expresó.
Los alcaldes de Mexicali, Norma Bustamante Martínez; de Tijuana, Monserrat Caballero; de Rosarito, Araceli Brown; y de Tecate, Darío Benítez, rendirán sus informes de actividades.
Cabe resaltar que la presidenta municipal de la capital del estado acompañó a la gobernadora en la mañanera para anunciar detalles de las actividades que realiza su gobierno en relación a las altas temperaturas.