Destacando proyectos emblemáticos para Mexicali, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó este martes el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 para el municipio de Mexicali.

Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro de la Casa de la Cultura, la alcaldesa mencionó los proyectos “Fuerza Rosa”, el rescate del sistema lagunar Xochimilco-México-Campestre, la rehabilitación de pavimentos en vialidades principales de la ciudad, la regeneración del Centro Histórico de Mexicali, el trabajo por mejorar la calidad de vida con equidad social y de género, así como la construcción de un albergue para mascotas.

El Plan Municipal de Desarrollo asienta las bases para elaborar proyectos estratégicos y programas municipales con los cuales la Administración Municipal dará respuesta a las demandas y requerimientos de la ciudadanía.

Ávila Olmeda manifestó que este documento se elaboró en base a las necesidades expuestas por los mexicalenses y destacó que se contemplan importantes proyectos para la ciudad, el Valle y San Felipe.
Marina del Pilar, anunció que en este Plan Municipal destacan los siguientes proyectos emblemáticos: La Unidad multiagencial contra la violencia familiar “Fuerza Rosa”, Rescate del Sistema Lagunar Xochimilco-México-Campestre, Rehabilitación de Pavimentos en Vialidades Principales de la Ciudad, Regeneración del Centro Histórico de Mexicali, Calidad de vida con Equidad social y de género, así como la construcción de un Albergue de Mascotas.

Por otra parte, la Alcaldesa reveló que para el Valle de Mexicali también se tiene contemplado un programa de obra pública y mejora de vialidades, así como incentivos productivos.

Informó que, para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, se realizaron talleres de planeación, foros de consultas, así como una encuesta cara a cara con la ciudadanía, con el fin de definir las propuestas de gestión que se traducen en objetivos y líneas estratégicas que servirán de plataforma para lograr los objetivos y los resultados planteados por la administración municipal.

El plan municipal, dijo, tiene la visión de transformar el gobierno en un espacio de participación ciudadana garantizando con honestidad y responsabilidad el bienestar de las futuras generaciones de Mexicali, su Valle y San Felipe.

Por otra parte, en el documento se asienta la misión de esta administración municipal, que está dirigido a Liderar un Gobierno Municipal responsable y comprometido con la participación ciudadana, ejerciendo con eficiencia y honradez los recursos públicos innovando para trasformar los problemas en soluciones que contribuyan al bienestar de los mexicalenses.

Finalmente aseguró que este documento es la prueba tangible de las nuevas formas de gobernar que van encaminados a la lucha contra la corrupción, mejores servicios públicos y además políticas ambientales más firmes al igual que educación en ese mismo tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.