Canaco Mexicali espera consenso de sus agremiados para Definir la postura que tomarán ante los aumentos.

Mexicali. La presidenta de Canaco Mexicali, Lidia Granados Pacheco, estimó que el aumento al consumo de agua en Baja California “pegará” a todos los sectores sin distinción, debido a que generará una escalada de precios, al afectar directamente a los comercios y empresas. 

La líder de los comerciantes locales reconoció que aún es pronto para establecer cuánto y cuándo comenzará a sentirse esta afectación, pero de que pasará, pasará.

“Pega en el bolsillo de nuestros comerciantes, de nuestros prestadores de servicios y del turismo en general, porque se incrementan los costos”, señaló.

Entrevistada durante la inauguración del altar de muertos dedicado al señor Víctor Manuel Picos Aguirre, padre del consejero de Canaco, Fernando Picos Ramírez, la Presidenta estimó que en este tema faltó comunicación con el gobierno. 

Granados Pacheco consideró que la iniciativa debió ser consensuada con los sectores productivos. “Creemos que era importante primero haberlo cabildeado con el sector empresarial y haber llegado a un punto de equilibrio, buscando que de hecho las decisiones que se tomaran no afectaran al comercio, al servicio y al turismo”, expresó.

No se tiene aún definido, abundó, cuál será la posición de los agremiados que ella representa respecto a estos incrementos. “Tenemos que consensuar para ver qué decisión se tomará”, anotó.

En tanto esto siga así, estableció Granados Pacheco, “sí habrá un aumento, esperemos, lo mínimo indispensable para poder sufragar esos costos, esos aumentos que vienen definitivamente a agravar al empresario del que se trate.”

“Comentan las autoridades que no se afectará a la ciudadanía, a la población, más aún sin embargo esta es una situación que afecta a todos…repercute a final de cuentas en todos los giros y todo esto al final de cuentas va dar al consumidor final”.

Lidia Granados Pacheco

Presidenta de Canaco Mexicali

La dirigente Canaco hizo votos por que diversos giros comerciales registren un repunte en sus ventas durante las actividades de Día de Muertos y durante El Buen Fin, que se realizará -este año- del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.  

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.