MEXICALI. Con el compromiso de que, en los próximos tres años de la administración estatal, Baja California se convierta en el segundo estado en el país en superar la pobreza extrema, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió al centro histórico de Mexicali a presentar un mensaje alusivo al tercer año de su administración.

Ante la presencia del gabinete estatal, miembros del Poder Judicial, diputados locales, federales, senadores de la República e invitados especiales, la mandataria acudió a su informe con un vestido color rosa y muy sonriente, saludó a las personas y funcionarios mientras llegaba al escenario frente a Catedral para ofrecer los resultados de gobierno, en un discurso con duración de casi 50 minutos.

“En esta segunda etapa de gobierno, estamos más comprometidos con el pueblo de Baja California, en estos años pasaron cosas buenas y vendrán cosas mejores”, expresó Marina del Pilar, para hablar de la inversión en infraestructura, resaltando las obras de los puentes Lázaro Cárdenas a punto de concluir, el puente Rio Nuevo y la ampliación de la calzada Cetys, además de mencionar el proyecto del parque Laguna México, con una inversión de 265 millones de pesos.

Hizo mención de la inversión que se ha realizado al Poder Judicial del estado de 4.5 millones de pesos en la construcción de los centros de resguardo forenses en Mexicali y Tijuana, así como el incremento de 90 a 146 jueces en dos años. “En Baja California sí tenemos Poder Judicial”, exclamó la gobernadora.

Asimismo, presumió la recepción de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en 2024 para la entidad, aumentado el crecimiento económico, de ese renglón, el 44% corresponde a Mexicali.

Ávila Olmeda destacó la inversión en programas del bienestar por 10 mil 855 millones de pesos, entre los que destacan la tarjeta violeta donde 100 mil mujeres reciben el apoyo. “Las mujeres no están solas en este gobierno“, así como también, detalló que según CONEVAL, el estado redujo la pobreza en 9.1%, manifestó además la inversión en materia de salud con la construcción de la clínica del bienestar en el Valle, así como el proyecto de construir el hospital en San Felipe.

En seguridad, aceptó que no está satisfecha con los resultados al reconocer que los delitos de alto impacto han disminuido y agradecer a la fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez por su labor.

Durante el mensaje, Marina del Pilar fue interrumpida con aplausos y gritos de ¡Gobernadora Gobernadora!,

Al finalizar su discurso, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció el trabajo logrado por su gabinete, a los diputados del estado, a su familia, además de resaltar el valor de la mujer en la sociedad y la política para expresar que falta mucho por hacer y terminar con la mención de un fragmento de la canción el Cachanilla.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.