MEXICALI. La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez, confirmó que dentro de la ley de ingresos 2025, está contemplado el incremento de 15 a 25 pesos por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) el cual será destinado para continuar con el proceso de modernización de alumbrado público, así como adquisición de canastillas las cuales funcionan para cambiar las lámparas viejas por las de tipo LED.

Al respecto, indicó que, aún faltan afinar detalles del proyecto de ingresos, ya que el viernes habrá sesión de cabildo para atender el tema.

“Hago un llamado a la sociedad a que nos apoye, es cierto los aumentos no gustan, esperamos que los ediles autoricen al aumento y así hacer frente a nuestros compromisos” dijo la alcaldesa.

En relación al cobro del impuesto predial por viviendas verticales, Bustamante Martínez, nuevamente mencionó que es algo que está en revisión, ya que debe analizar 7 reglamentos relativos a construcción en el cual espera la participación del colegio de arquitectos e ingenieros.

Por su parte el regidor del PAN Manuel Rudecindo García, manifestó que en su momento se cuestionó la legalidad del impuesto ya que era inconstitucional, en ese sentido dijo que la principal justificación del Gobierno para el incremento, es la sustitución de lámparas tipo LED, aunque hay zonas de la ciudad que carecen de alumbrado.

“Independientemente de que como bancada estemos en contra de cualquier aumento que afecte la economía a los ciudadanos, el gobierno debe justificar en que se gastará el dinero producto del incremento al DAP” detalló el edil.

El pasado miércoles se celebró la sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Mexicali, donde se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2025 con ocho votos a favor y cuatro abstenciones.

El tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, señaló que en caso de paorbarse el aumento al DAP, representará para el Ayuntamiento de Mexicali ingresos adicionales de hasta 140 millones de pesos durante el próximo año.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.