La decisión de desalojar o no a las personas que permanecen en los campamentos frente a los edificios públicos de Centro Cívico para el día en que se conmemore el Grito de Independencia está en el aire. Será la Dirección Estatal de Protección Civil la que decida si son retirados quienes acampan en protesta contra el Gobernador y por la defensa del agua.

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Raúl Reynoso Nuño, dio a conocer durante la rueda de prensa que se presentaron los eventos alrededor de “la noche del grito”, que la dependencia estatal será la que evalúe si hay riesgo o no para los asistentes de esos festejos y los mismos manifestantes al permanecer en dichos sitios.

Actualmente son tres los campamentos los que se encuentran cercanos a la plancha de la Plaza de los Tres Poderes: uno frente a la entrada principal del Ayuntamiento de Mexicali y dos en los accesos principales al Poder Ejecutivo. En días anteriores se ha corrido el rumor entre los manifestantes de amenazas de desalojo de las personas que se encuentran en los dichos campamentos, los cuales permanecieron luego de la liberación que se llevo a cabo en el mes de febrero, cuando miembros de Mexicali Resiste los mantenían tomados.

De la misma forma, en algunos perfiles de redes sociales de personas afines a estos movimientos se comienza a manejar la posibilidad de un boicot al evento ante el enojo hacia Kiko Vega por la serie de problemas que aquejan a la entidad, como la inseguridad y el continuo tema de la cervecera Constellation Brands y el manejo del agua.

Para la jornada de la noche del 15 de Septiembre y madrugada del 16 se calcula la asistencia de entre 40 y 50 mil personas, para celebrar la Independencia de México y motivadas por el concierto gratuito de Ramón Ayala, el cual ya fue confirmado.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.