Mexicali. “Marina quiere mucho a José Ramón (pero) la Gobernadora siempre va a exigir que se respete la Ley”, afirmó este miércoles Marina del Pilar Ávila Olmeda, al referirse a la denuncia en la cual se exhibió al regidor José Ramón López Hernández, quien otorgó en un solo mes, apoyos sociales por 94 mil pesos a familiares de sus asesores.

La mandataria aseguró que no meterá las manos al fuego por su amigo personal y compañero de lucha, el también morenista que por segundo período es integrante del Cabildo de Mexicali, y quien desde este lunes se encuentra en la mira de las autoridades, luego que el abogado del Partido Revolucionario Institucional, Joel Blas, denunciara irregularidades en el destino del recurso que el edil dio al gasto social.

“Es un trabajo que le tocará a la Sindicatura Municipal y a otras autoridades competentes”, señaló durante la mañanera de la Gobernadora bajacaliforniana, esta vez desde Mexicali, aunque precisó que a su administración sí le interesa observar la transparencia y la rendición de cuentas.

Descartó -de inicio- la conveniencia de retirar de las facultades de diputados y regidores la posibilidad de que éstos repartan recursos públicos para apoyo a necesidades de la población.

“…Se entiende que los ciudadanos buscan a sus representantes populares”, argumentó la mandataria.

Este martes, en la sede del PRI estatal tronó la bomba. Se hizo pública la denuncia sobre quien también es Coordinador de los ediles morenistas en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, quien según documentos, entrego en un mes 94 Mil pesos de la partida dirigida a apoyos sociales, a familiares de sus dos asesores que -dicho sea de paso- tienen un sueldo de 40 y 45 mil pesos mensuales.

Por la tarde, en un intento de explicar lo denunciado desde el PRI, López Hernández argumentó que se trata de un “asunto político” y que desconocía el destino de los cheques que él mismo firmó.

Finalmente dijo que dejaría el caso en manos de las autoridades competentes (Sindicatura y la Fiscalía General del Estado), que habrán de analizar si se cometieron delitos en estos hechos.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del Revolucionario, consideró como pobres y lamentables las explicaciones del regidor morenista, ya que en efecto, se trata de un asunto político, por tener -tanto el PRI como el propio denunciado- orígenes y fines políticos, “pero dejará de ser solamente político, para ser un asunto jurídico”, aseveró.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.