Tijuana, Baja California.- Carlos Alberto Flores, habría sido cesado este jueves la titularidad la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en medio de rumores de su posible relación con incidentes denunciados de manera anónima por supuestos integrantes de la misma corporación de la cual era Comisionado. Habría sido relevado por José Gabriel Gálvez Beltrán, licenciado en Derecho. La noticia no ha sido hecha oficial por las autoridades locales.

Apenas el lunes en esta ciudad, el aún Comisionado acompañó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su primer acto en este cargo, es decir, el pase de revista de corporaciones policiales en la entidad.

Desde hace más de un año, durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, al hoy ex funcionario se le había señalado como cómplice de grupos delincuenciales, por lo que habían aparecido mantas en distintos puntos de Tijuana, señalándolo así. En respuesta, el fiscal general del Estado, lo respaldó hasta hoy, cuando su baja de la corporación se filtró.

Flores fue designado por Bonilla Valdez en dicho cargo en noviembre del 2019, peses a que en el 2007, cuando era director de la Policía Estatal Preventiva de este mismo estado, fue detenido por autoridades de Estados Unidos cuando intentaba introducir armas de fuego y cartuchos a territorio mexicano.

Después, con todo y este antecedente, se convirtió en el titular de la División Antidrogas de la Policía Federal, en el 2019.

Extraoficialmente se dijo que la salida del hoy ex funcionario, podría obedecer a una investigación realizada a nivel federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.