El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que impulsará un punto de acuerdo al Congreso Federal, lo mismo que al estatal, para que la empresa de paquetería FedEx cancele sus operaciones en la entidad, y en el país, debido al apoyo que le está dando al narcotráfico.
FedEx ha sido señalada públicamente y en reiteradas ocasiones, por el mandatario estatal, por prestar sus servicios para el trasiego de droga en el estado, pese a los llamados insistentes de la autoridad; en este sentido, dio a conocer el reciente decomiso de marihuana y cristal en la paquetería de dicha empresa.
En materia de seguridad, también reportó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó dos páginas falsas en la red social Facebook, ligadas a líderes locales del Partido Acción Nacional, promoviendo saqueos en almacenes e incitando a la violencia; “hecho que es sumamente delicado y está bajo investigación”.
Por otro lado, el gobernador Bonilla Valdez, comentó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, tiene una población actual de 203 personas, que en su mayoría han sido deportadas por autoridades de Estados Unidos ante la contingencia del COVID-19; y que, a su llegada a Baja California, son debidamente supervisadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Finalmente, dio a conocer el reporte de homicidios en Baja California, un total de 9, de ellos 5 perpetrados en Tijuana, 2 en Mexicali, 1 en Tecate, y 1 en Playas de Rosarito.