Luego del reciente evento en el que seis personas se intoxicaron al consumir un refresco de la marca Seven Up (incluyendo un fallecimiento) que se suma a un caso similar en el 2016 pero con la bebida Gatorade, el Gobierno del Estado buscará sancionar a Pepsico, la empresa refresquera que fabrica y distribuye ambos productos en México.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo que luego de ambos casos, muy similares entre sí, la administración estatal intentará sancionar a la empresa dentro de sus capacidades.

“El Gobernador ha sido muy puntual en el sentido de que una vez que concluyan las investigaciones y se realice el deslinde de responsabilidades debe aplicarse todo el peso de la ley. Son situaciones que deben atenderse y cuidarse de manera prioritaria porque obviamente afectan la salud y en éste caso han cobrado vidas”, expresó el funcionario.

Sin dar a conocer el tipo de sanción que podría imponerse a la empresa refresquera, el Secretario General de Gobierno indicó que se requiere concluir todas las indagaciones para determinar el castigo que podría obtener la firma de origen estadounidense. Afirmó que el gobierno estatal tiene ciertas competencias para imponer alguna sanción.

“Antes de hablar de una sanción habría que esperar el resultado de la investigación de la propias Procuraduría para poder hablar de algún tipo de responsabilidad”, mencionó Rueda Gómez.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer que el paciente que se encontraba hospitalizado en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, a quien se le otorgó la atención médica por presentar síntomas de intoxicación, relacionados con el consumo de bebidas gaseosas, ya fue dado de alta. Con esto se aclara que ya no se encuentra ninguna persona hospitalizada por este acontecimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.