Mexicali, Baja California.- La actividad al interior de los partidos políticos de cara al proceso electoral de este verano sigue convulsa. Ahora fueron los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que buscan la elección consecutiva los que levantaron la voz contra el proceso interno de ese instituto lleva a cabo para elegir perfiles precisamente para esos cargos.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado los legisladores federales por Baja California, Salvador Minor Mora, del distrito 01; Lizbeth Noriega, del distrito 02 -ambos con sede en Mexicali-; Mario Moreno Gil, del distrito 05, y Javier Castañeda Pomposo, del distrito 06 -dentro de Tijuana-, denunciaron un proceso poco transparente y cargado en beneficiar a otros personajes dentro del partido guinda en lugar que a ellos, con derechos políticos ganados.

Moreno Gil sostuvo que ha habido todo un proceso de meses atrás dentro de MORENA, pero del cual no se les ha informado en lo absoluto a ellos, principales interesados al estar buscando la elección consecutiva. Aclaró que los señalamientos no son contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que siguen considerando la apuesta más importante de la política en los últimos años en el país, sino que van contra los responsables del partido a nivel nacional.

Castañeda Pomposo, por su parte, aseguró que personalmente Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, invitó a los diputados federales bajacalifornianos a inscribirse en el proceso interno para buscar la reelección, porque era “deseo del presidente López Obrador que así lo hicieran”, por lo que le sorprende que ahora no se les informe del procedimiento.

Quien fue más enfático durante la rueda de prensa fue el legislador Minor Mora, cuya adscripción abarca el Valle de Mexicali. Él afirmó que hay “mano negra” en el proceso de elección, en su caso para favorecer a su suplente y diputado local, Juan Meléndrez.

Aseguró que no teme entrar en una contienda interna en MORENA para buscar la candidatura, pero ésta tiene que ser justa y equitativa, lo cual no está sucediendo.

Los diputados esperan los resultados de la encuesta interna para esta misma semana.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.