“Es una rebelión”, afirmó Ventura Campos, regidor del PRI y sus palabras son respaldadas por otros 37 priistas -incluyendo dos ex alcaldes- que la mañana de este martes dieron la cara, se pararon frente a los medios de comunicación y exigieron la salida del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Mientras David Ruvalcaba Flores acudía a una reunión en el Comité Directivo Nacional del tricolor, instituto que en las elecciones pasadas fue a dar al tercer sitio de preferencia entre los mexicanos, en el salón Romina se dieron cita representantes de diversos sectores del Partido, para mostrar su unión y su descontento por la forma en que se están incumpliendo los estatutos.

Nancy Sánchez Arredondo, ex diputada federal y también ex secretaria del Revolucionario en Baja California, cuestionó a su dirigente estatal, defendió las políticas del presidente saliente, el priista Enrique Peña Nieto, y señaló la corrupción del actual gobierno panista de Francisco Vega de Lamadrid.

Por eso se dijo extrañada del “silencio” que su dirigente estatal guarda ante la realidad de la entidad. “Observamos con preocupación que el Presidente (del PRI en BC) actual guarda un silencio por demás sospechoso”, expuso.

Y añadió: “El priismo bueno se sabe reconstruir solo, no necesitamos aliarnos al gobernador corrupto que tenemos.”

Tras la peor derrota de su historia

El PRI sufrió la peor derrota de su historia. Así lo reconoció Ventura Campos Sandoval, en una carta leída a nombre de los militantes y consejeros ahí reunidos. “Es algo que los priistas de convicción debemos empezar a superar”, admitió, luego de señalar a su dirigencia estatal “ausente de las causas sociales, pero muy cercana con aquellos que desde hace 30 años ostentan el poder y a quienes deberían vigilar en el ejercicio del gobierno.

Se trata, complementó, de “una dirigencia estatal que más que cuestionar, pacta con un gobierno desgastado, cuestionado y opaco que, a base de esas alianzas en lo oscuro, ha logrado evitar el pago de la factura social a los bajacalifornianos.

En este contexto, recordó que antes del pasado 9 de septiembre el PRI esperaba un relevo en su dirigencia estatal y en los comités directivos municipales, que no sucedió. Eso precisamente llevó a los priistas a presentarse ante los medios a y “pintar nuestra raya con respecto al PRI del descrédito, del entreguismo, del silencio culposo y de la complicidad”.

Por eso exigen una sola cosa: la renuncia inmediata e irrevocable de Ruvalcaba Flores como su dirigente estatal, y que lo sustituya alguien que fortalezca la unidad interna y coordine el proceso interno de selección de candidatos rumbo al proceso electoral que ya está en marcha.

O sacar la corrupción del PRI o desaparecer

“La corrupción tenemos que exterminarla ya del partido, ser más contestatarios, más oposición”, insistió Nancy Sánchez, quien señaló que de no hacer cambios importantes el PRI no solamente se quedaría en la tercera posición, sino que podría incluso desaparecer.

“Estamos en este momento aquí porque vemos que el PRI sigue sangrando, que se siguen yendo y que no ha habido alguien que le ponga un torniquete”, señaló en cuanto a la salida de importantes personajes de este instituto político.

Ventura Campos opinó: “Sabemos que es un gran riesgo el estar sentados aquí de frente…pero más vale dar la cara que estar escondidos.”

A la atención a medios acudieron, entre otros, los ex alcaldes Samuel Ramos Flores y Francisco Pérez Tejada Padilla; Martha Palacios, la ex diputada Cynthia Ruiz, Manuel Barraza, Alberto Reza Saldaña, Daniela Allende, Rubén Camacho, entre otros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.