MEXICALI. “No permitiré de ninguna manera que se afecte a los ciudadanos en sus actividades cotidianas y peor aún, que se realicen actos de violencia contra el pueblo”, advirtió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que trigueros tomaran las oficinas de gobierno este martes, al no tener aún solución a un precio justo por su producto.

La gobernadora de Baja California se pronunció esta tarde a través de sus redes sociales sobre lo sucedido el mediodía de hoy, cuando los trigueros que mantienen desde hace dos semanas su protesta, decidieron endurecerla, haciendo desalojar los edificios de gobierno ubicados en el Centro Cívico, para colocar tractores y maquinaria en los principales accesos.

La razón fue que esperaban precisamente para este martes una solución por parte del Gobierno del Estado, la cual no llegó.

En su video difundido por redes sociales, Ávila Olmeda se manifestó en contra de la toma de oficinas de gobierno.

“Mi gobierno, que siempre apoya y construye acuerdos, es puente para el diálogo, para que, en la medida de lao pósible, se respalden sus peticiones”, dijo sobre la petición de los productores del Valle de Mexicali, que exigen como mínimo, el pago en una sola exhibición de 8 mil pesos por tonelada de trigo.

Marina del Pilar acotó: “Lo cierto es que la baja en el precio del trigo no es culpa del gobierno ni tampoco de los ciudadanos afectados por las protestas”.

Recordó que estas manifestaciones se están dando en todo el país, y la solución la está buscando el gobierno junto con los productores y la industria.

“No es con bloqueos, agrediendo a ciudadanos, incluso físicamente, o invadiendo oficinas, como eso va a cambiar”, dijo la Gobernadora. Y es que en un video difundido por algunos medios locales, se ve como los manifestantes tunden a golpes a un trabajadore de Sindicatura que intentaba ingresar al Palacio Municipal mientras se tomaba el inmueble.

La mandataria  aseguró que su gobierno busca atender a los trigueros sin quitarle atención a “temas prioritarios de necesidad social”, entre los que enlistó los apoyos a jefas de familia, a niñas y niños con discapacidad, los desyunos escolares y las obras de infraestructura en el estado.

Rechazamos las amenazas: Marina

“La invitación a nuestros productores de trigo es a encontrar una solución en conjunto y esa oferta sigue abierta, pero una mano tendida no debe confundirse con una carta abierta para afectar a terceros”, dijo la Gobernadora durante su video grabado y transmitido a través de sus cuentas oficiales.

Y señaló: “Rechazamos las amenazas, la violencia, la toma de instalaciones que son de todas y todos los bajacalifornianos…Manifestarse es legítimo, agredir a la ciudadanía no lo es”.

Finalmente, Ávila Olmeda reiteró su llamado al diálogo y al trabajo en equipo para encontrar soluciones a este conflicto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.