Tecate. Zurey Cazarez Bojórquez, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tecate, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 13 años de militancia en dicho instituto político.
La regidora Cazarez, quien coordina las Comisiones de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, así como Medio Ambiente y Recursos Sustentables, entregó su carta de renuncia el pasado 16 de febrero en la capital del estado, mediante la cual aseguró que: “ya no queda nada digno del gigante, el cual ha sido empequeñecido por el autoritarismo del CEN y las ambiciones servilistas de la actual dirigencia, pidiendo silencio ´institucional´ a su militancia”.
Así mismo, Cazarez Bojórquez mencionó que otro de los motivos de su separación del PRI fue el acoso y violencia política por razón de género que padeció recientemente por parte de sus excorreligionarios.
“Me declaro regidora sin partido, no independiente, porque creo en los partidos políticos”, señaló Zurey Cazarez, además, se dijo sumamente agradecida con la militancia priista, a quienes refrendó su compromiso por seguir trabajando a favor de las causas sociales.
La renuncia fue recibida por la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, tal y como se hace constar en el acuse de recibo que exhibió la edil tecatense. De esta forma, el partido tricolor se queda sin representación parlamentaria en el Cabildo de Tecate.