Mexicali. La administración de recursos en el patronato Fiestas del Sol ha sido “la mancha” de esta administración, afirmaron regidores del PAN, al exigir una revisión completa y a fondo de las cuentas de las Fiestas del Sol y la Villa Navideña, al señalar millonarias irregularidades.

Ante la Sindicatura Municipal, los regidores de oposición, Manuel Rude García Fonseca, Victoria Guerrero Urquídez y Edel de la Rosa Anaya, presentaron una solicitud de auditoria y revisiones financieras y de cumplimiento al Patronato Fiestas del Sol, respecto a la comprobación de gastos ejercidos en 2022 para la realización de las Fiestas del Sol y Villa Navideña.

En el documento dirigido al síndico procurador del Ayuntamiento, Héctor Israel Ceseña, se anexan facturas que podrían caer en malos manejos del recurso por parte del director Omar Landa.

“Hay muchas irregularidades que han salido a la luz pública y aquí se anexa una adjudicación a una persona física por más de 4 millones de pesos en diversos contratos y no se ha explicado porque no se ha licitado”, externó el coordinador de la fracción panista en el Cabildo de Mexicali, Manuel Rude García.

De igual manera solicitaron informar la forma y términos de contratación con las empresas que comercializan los boletos para todos los eventos públicos que se
llevaron a cabo en las instalaciones del FEX y el Palenque, como es la empresa “Fila VIP” poniendo atención en las cortesías que se otorgaron, así como el cobro de comisión por dicho servicio.

Asimismo, se solicita imponer las sanciones administrativas correspondientes en términos de los establecido en la Ley de
Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, en caso de determinar la existencia
de responsabilidades administrativas graves y no graves.

Por su parte la regidora Edel de la Rosa, exigió resultados a la sindicatura municipal para esclarecer el manejo del recurso dentro del FEX, a quien señaló como la mancha de la actual administración.

La regidora Victoria Guerrero recordó la queja interpuesta por la misma fracción en abril del 2022, por las posibles irregularidades en la contratación de la cartelera de Islas de las Estrellas, de lo cual, no ha habido respuesta, “vamos por una investigación detallada de las actuaciones de los ingresos, de los egresos”, externó.

Los ediles panistas estuvieron acompañados este miércoles por el presidente del PAN estatal, Mario Osuna; la secretaria Rosario Rodríguez y el presidente del Comité Directivo Municipal, Alejandro Cota.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.