Coepris, Canirac y los restaurantes chinos de Mexicali firmaron un histórico acuerdo mediante el cual los propietarios acordaron autoevaluarse, para que posteriormente las autoridades los certificará en materia de manejo de alimentos y bebidas.

Esta gran alianza por la salud de los bajacalifornianos y los mexicalenses en particular, se consolidó con la firma de este acuerdo entre la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Restaurantes Chinos de Mexicali, para mejorar las prácticas de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Se trata de un “Acuerdo de buena voluntad”, mediante el cual los propietarios de los establecimientos se autoevaluarán y posteriormente serán las autoridades de la COEPRIS quienes los certificarán.

Para la firma de este importante documento se realizó una reunión en las instalaciones de la Asociación China de Mexicali, donde estuvieron presentes el comisionado estatal de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza; el titular de la Unidad Regional, Marco Aurelio Gámez Servín, así como el presidente de Canirac, Miguel Ángel Torres Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación China, Benito Zhoe, con la representación del Presidente, Jorge Lee, así como Tony Woo.

Todos los participantes, coincidieron en que se trata de un hecho sin precedente, donde por primera vez en la historia de más de cien años de la comida china en esta ciudad, es que se lleva cabo un acuerdo de esta naturaleza.

Coincidieron además, tanto autoridades estatales de la Coepris, como el dirigente de la industria gastronómica, que la comida china de Mexicali por su calidad, es un referente no solo a nivel estatal y nacional, sino incluso mundial.

De igual forma, Gutiérrez Inzunza y Gámez Servín, establecieron claramente que el objetivo principal de la Coepris, “no es sancionar, no somos una autoridad recaudatoria, somos una autoridad normativa cuyo objetivo principal es coordinar esfuerzos para un mejor manejo de alimentos y bebidas para garantizar la salud de sus clientes”.

Por su parte Gámez Servín destacó “la comida china es un ícono de Mexicali y por ello, hay que preservarla, mantenerla y garantizar a los comensales su calidad y buenas prácticas de higiene”.

El Comisionado Estatal, reconoció que la situación que se vive actualmente con motivo de la pandemia es muy difícil, por ello, la importancia de coordinar esfuerzos autoridades y empresarios gastronómicos para salir adelante.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando en forma coordinadora con todos los sectores y anunció que esta es la primera de una serie de reuniones de coordinación que se llevarán a cabo en esta alianza de hermandad con los empresarios gastronómicos orientales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.