MEXICALl. Bajo el argumento de que el camellón de la carretera a San Felipe es zona federal, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amenazó este miércoles con enviar a elementos de la Guardia Nacional para impedir que personas convocadas por el activista en materia ecológica, Jaime Dávila Galván, foresten esta área.
Personal enviado por el también abogado, acudió la mañana de hoy a hacer los agujeros en medio del camellón, y dejarlos listos para la jornada de forestación que se tiene programada para el sábado entrante. Fue entonces cuando personas que se identificaron como empleados de la SCT se presentaron en el lugar y les ordenaron detener sus labores, alegando que era terreno federal y que no tenían permiso para hacer los hoyos.
“Cuando me avisaron lo que sucedía, acudí al lugar y me entrevisté con los empleados de la SCT, a quienes les pedí una explicación de su negativa”, comentó Dávila Galván en entrevista telefónica con PODERMX.
“Ellos advirtieron que si insistíamos en realizar la actividsd, el próximo sábado reportaría los hechos a la Guardia Nacional, para que interviniera y lo impidiera.
”Yo le recordé a la persona de la SCT que en todo caso los drenes de Mexicali también son de competencia federal , siendo estos un foco de infección e inseguridad y que ahí es donde deberían de intervenir para resolver el problema”, expresó.
Dávila Galván lleva años coordinando la donación de plantas y forestación de áreas públicas. Actualmente es parte de la fórmula de Francisco Fiorentini, candidato a la Alcaldía de Mexicali, como su suplente.
El abogado advirtió que tomaría las medidas legales necesarias para evitar que alguna autoridad intente detener la jornada de forestación que se llevará a cabo la mañana de este sábado.