El Doctor Cuauhtémoc Castilla Gracia presentó su renuncia este martes a la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, entrando en su relevo Salvador Morales Riubí, ex delegado regional del IMSS.

El secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, dijo que el hoy ex funcionario se dedicará a actividades propias de su vocación académica.

“Durante estos cinco meses el Doctor Castilla ha desempeñado un trabajo ejemplar, en un sistema penitenciario que nos dejaron quebrado, colapsado, donde se requieren cuando menos 600 custodios más de los que se tiene, con instalaciones que literalmente hacen agua por todos lados, con problemas muy serios de infecciones, con temas verdaderamente relevantes”.

Salvador Morales Riubí toma su lugar Larga experiencia administrativa, delegado del IMSS, ex diputado. Será el responsable y posteriormente será nombrado subsecretario.

Rodríguez Lozano anunció además que paralelo a este relevo, el Gobierno del Estado está enviando una iniciativa de ley para crear la Comisión para el Sistema Penitenciario, dándole autonomía técnica y patrimonio propio, con lo que tendría mayores elementos para poder captar recursos internacionales y poderle hacer frente a los problemas que representan tener una población de casi 12 mil internos.

Castilla Gracia agradeció la oportunidad y le deseó el éxito a su sucesor, quien calificó como un reto la responsabilidad que está recibiendo, para posteriormente rendir protesta a su nuevo cargo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.