A la vez que anunció la apertura paulatina de restaurantes en Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda descartó que San Felipe vaya a ser abierto al turismo, como lo aseguró el líder de los pescadores ribereños, Sunshine Rodríguez Peña.

Este fin de semana, el activista informó que a más tardar el jueves se iban a mover las barricadas en el puerto para permitir el acceso a visitantes de toda la región, debido a que la situación económica de miles de familias sanfelipenses es ya insostenible.

Sin dar una cifra aproximada, la Presidenta Municipal dijo que un porcentaje “importante” de los restaurantes de esta capital están ya listos para volver a sus actividades, con las medidas que las autoridades de salud han dispuesto, que incluyen la apertura para el 25% o 30% de su capacidad, el uso de gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia.

Aclaró que esta reapertura irá ampliándose dependiendo de como se comporten las cifras de contagios. “Si vemos un rebote o un aumento considerable vamos a tener que volver a cerrar”.

Sin embargo, Marina del Pilar consideró que se debe ir adoptando la nueva normalidad de manera paulatina. “Eventualmente tenemos que socializar con este virus hasta que no llegue una vacuna, por eso tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables con los protocolos y con las formas en los que se irán haciendo los procesos de reapertura”, añadió.

Adelantó que los bares no serán abiertos aún, pero sí se está evaluando la reactivación de los gimnasios de la localidad.

En lo que corresponde a la apertura del puerto de San Felipe, Ávila Olmeda adelantó que la playa seguirá cerrada hasta nuevo aviso, por lo que serán solamente los restaurantes los que comenzarán a funcionar, también con las medidas extremas de prevención.

Apoyo al sector restaurantero

Con el objeto de mitigar la crisis ocasionada por la COVID-19 en Mexicali en el sector restaurantero, la Presidenta Municipal anunció la disposición de créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, por parte de supermercados como Súper Chivas, Distribuidora Rembao, Calimax y Smart & Final, con la finalidad de fortalecer la cadena local de consumo y empleo.

Más de 30 mil familias depende directa o indirectamente del sector restaurantero, en Mexicali, “por lo que estoy segura de que esta medida será una forma importante para reactivar la economía de Mexicali, su Valle y San Felipe”, dijo la Presidenta Municipal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.