Mexicali. Por los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado, la Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a seis ex funcionarios estatales de la pasada administración del morenista Jaime Bonilla Valdez, y a un particular.

En la sala 6 del Centro de Justicia Penal, se desarrolló la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso bajo la causa penal 4292/2022, por suscribir contratos de manera ilícita, comprometiendo el patrimonio del Estado de Baja California, la cual concluyó la madrugada de este martes.

Ante el Juez, el agente de Ministerio Público de la FGE, presentó los datos de prueba suficientes y los alegatos para que se otorgaran dos meses para la investigación complementaria.

Después de varios días de desahogo de pruebas se resolvió por parte del Poder Judicial del Estado la vinculación a proceso de estas personas.

A los imputados Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”, se les impuso como medida cautelar la establecida en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo a la fracción I, que es la presentación periódica mensual ante el juez.

Mientras que Karen “N” y Marco Octavio “N” comparecerán cada vez que sean requeridos por la autoridad judicial.

En el caso del ex secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el Juez desestimó las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra y no fue vinculado a proceso.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.