MEXICALI. Debido a que este viernes 25 de octubre es día inhábil en el gobierno municipal de Mexicali, se pospuso para la próxima semana la reunión que se tendría con los ejecutivos de la empresa PASA, dijo la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Al respecto, comentó que es necesario que estén presentes personal de servicios públicos y del equipo de gabinete para atender a los empresarios de la compañía que tiene a cargo la recolección y traslado de basura en la ciudad, donde se revisarán los avances de la instalación del cerco de seguridad y los baños en el centro de transferencia Xochimilco.
“Van muy avanzados los trabajos, el cerco, los baños se ven bien, que es lo que mínimo que pedimos para la seguridad de los trabajadores, y entonces si, estaremos cumpliendo con el pago del adeudo” expresó la alcaldesa.
En el tema, comentó la urgencia de reubicar el centro de transferencia, debido al programa que lleva a cargo el gobierno del estado en el proyecto del parque ecológico ubicado a unos metros del lugar, por lo que llegará el momento en que “estorbe” para continuar con la modernización de la zona.
En otro tema, la alcaldesa descartó que sea peligroso, que el estado solicite apoyo de las fuerzas de seguridad federal para mantener la seguridad en el Valle de Mexicali.
Dijo que solicitó al secretario de seguridad ciudadana Leopoldo Tizoc Aguilar Durán su presencia permanente en las mesas de seguridad, ya que su presencia ofrecer fortaleza a la coordinación que siempre ha existido en el combate a la delincuencia.
“La coordinación es muy importante, la municipal, la estatal, la Guardia Nacional y la SEDENA y lo que se acumule, estoy segura que juntos lograremos contar con esa estrategia de seguridad, mi policía es buena, pero nos hace falta mayor equipo,” finalizó.