Carlos María Zayas Sánchez, servidor público del Gobierno del Estado, acusado de haber invadido un predio ajeno del cual es vecino, en la colonia Lomas de Abasolo, fue separado del cargo que ostentaba en el Instituto de la Juventud de Baja California.

La titular de esta dependencia estatal, Michel Sánchez Allende, confirmó que el joven quien fuera video grabado cuando aceptaba su intención de apropiarse de un terreno propiedad de una mujer de 61 años de edad, fue removido de su cargo y el caso turnado a la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, para que dicha instancia proceda a elaborar el informe de presunta responsabilidad administrativa al hoy ex funcionario público.

El joven fue captado, junto con algunos amigos, al parecer instalando un cerco en el terreno propiedad de la señora Leonarda Arellano, quien al descubrir lo que sucedía, decidió denunciar al joven. Horas más tarde, el entonces servidor público, informó que decidió retirar el cerco y anunció que había ofrecido una disculpa a los dueños originales, aunque éstos lo negaron más tarde.

La Directora del Injuve informó que parte rectora de esta institución es bridar la atención a las juventudes en el estado y en consecuencia de ello, no puede ser contradictoria a la función pública, por lo que se tomó esa decisión.

“Se observarán en el desempeño de su empleo (a los funcionarios), cargo o comisión, los principios de respeto a la dignidad de las personas, disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”, mencionó Sánchez Allente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.