Mexicali, Baja California.- Baja California resiente la cuarta ola de contagios por COVID-19, pero el dramático aumento de casos activos en la entidad en la primera semana del 2022, no es suficiente para que las autoridades del gobierno del estado modifiquen los planes de reactivación de clases presenciales. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el próximo 17 de este mes sigue siendo la fecha pactada para dicho propósito.

Hasta el 08 de enero se acumulan 95 mil 919 casos de coronavirus en Baja California; 5 mil 088 en los últimos 14 días.

Entrevistada previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos a personal del Hospital General por su trabajo durante la pandemia, la jefa del Ejecutivo estatal dijo garantizar la seguridad e higiene de los centros educativos de la entidad.

Aseguró que el volver a clases presenciales es una necesidad para los menores de edad, hablando de educación básica.

“Dentro de esta pandemia por el Covid también nos encontramos con la ‘pandemia educativa’ y todo este tiempo que los niños han estado afuera del aula es tiempo que no se les regresará a los pequeños, con todo y el esfuerzo que se ha venido haciendo que se los reconocemos al Sistema Educativo, con el sistema híbrido, las clases virtuales por Zoom y demás, pero no hay nada como estar físicamente presentes en las aulas y los salones de clase”, sostuvo Avila Olmeda.

Se hará, añadió, todo lo necesario para tener de forma segura el regreso a clases presenciales en el estado.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.