MEXICALI. Los cortes de energía eléctrica por no pagar el recibo seguirán. Esta mañana el Ayuntamiento de Mexicali emitió un comunicado para aclarar que la Comisión Federal de Electricidad no se comprometió a cesar con los cortes de ‘luz’ ni a abordar el tema de una nueva tarifa para Mexicali.
La reunión realizada este lunes 12 de agosto, a convocatoria de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, tuvo presentes a funcionarios de la CFE, secretarios del Gobierno estatal, representantes del Congreso, así como funcionarios municipales incluidos regidores.
Tras de este encuentro, el regidor Tamai García informó que entre los acuerdos logrados fue parar los cortes de ‘luz’ a los usuarios con recibos locos y analizar cada uno de los casos, además de la instalación de módulos de atención por parte de la CFE y el análisis de una nueva tarifa para Mexicali.
Hoy, el XXIV Ayuntamiento de Mexicali emitió un comunicado en el cual señala que “los temas mencionados se tocaron en la mesa pero nunca se llegó un acuerdo por lo cual el Municipio, Estado y Congreso seguirán en pláticas con CFE para encontrar los esquemas de apoyo a los ciudadanos, dichos acuerdos serán informado oficialmente por el ayuntamiento de Mexicali cuando estos sean concretados.”
Y enfatizó que “en ningún momento se llegó a los acuerdos de no proceder con los cortes de suministro de energía a quienes tiene un recibo de alto consumo o los llamados recibos locos, no se ha llegado a un acuerdo en común en ese tema, tampoco se afirmó abordar una nueva tarifa para Mexicali.”
Aunque la administración municipal confirmóSi que sí existe una propuesta para instalar módulos para la atención del 2% de usuarios con recibos de alto consumo, no se ha concretado y será el ayuntamiento quien -en caso de darse-informe de manera oficial cuando pudieran estar activos.