Mexicali, Baja California.- El Síndico Procurador confirmó este lunes que son siete los servidores públicos que tiene bajo investigación, por la forma en que se atendió el homicidio de Rosa Isela Viveros García y su hija Leah, quienes murieron al ser atropelladas por un conductor ebrio el 28 de mayo.

Ya han sido suspendidos de manera precautoria cinco elementos de la Policía, entre los que presuntamente se encuentran dos mandos, aunque falta un par de testimonios para determinar con mayor certeza la sanción administrativa que se les aplicaría.

Policías municipales han sido denunciados por la familia de las víctimas, al señalar el hecho irregular que se le haya permitido salir en libertad al sospechoso, pese a estar en estado de ebriedad y haber segado la vida de dos seres humanos.

Pero la familia de madre e hija no exigen únicamente que se sancione a los agentes que intervinieron en el caso, sino también a sus superiores y a quienes hayan tomado la decisión de que Daniel Miguel consiguiera salir en libertad y evadir la justicia de forma momentánea.

Esta mañana el titular de Sindicatura Municipal, Héctor Ceseña, dio a conocer que son siete los empleados del XXIII Ayuntamiento de Mexicali quienes están señalados por posibles omisiones y otras irregularidades. Entre ellos, dijo, hay cinco policías y dos servidores públicos, pero se negó a revelar sus cargos, rangos o identidades.

Sin embargo adelantó que podría ser el viernes cuando dé a conocer información más precisa, cuando se obtenga la declaración de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado ante esta instancia municipal.

Y es que según el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, los policías presentaron ante la Fiscalía el caso, incluyendo al detenido, mientras que el Fiscal Regional, Pedro Ariel Mendívil, ha sostenido que nunca se les dio parte del detenido, quien aprovechó esta omisión para pagar su multa y salir en libertad.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.