Tijuana, Baja California.- Autoridades locales suspendieron una ceremonia religiosa este domingo en el templo Getsemaní, de la colonia El Murúa, por no respetar las restricciones establecidas ante el semáforo rojo por casos de COVID-19. Además fueron sancionados 20 puestos de mercados sobreruedas.

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz de contribuir a la reducción de casos positivos por COVID-19 en la ciudad, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizó operativos preventivos en distintos mercados sobre ruedas de la ciudad multando 20 puestos por no respetar las medidas dictadas por la autoridad de Salud.

“Invitamos a la población a respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas en todo momento, gel antibacterial, sana distancia y salir sólo si es una actividad esencial; también repartimos cubre bocas entre los ciudadanos que no portaban uno, y sancionamos aquellos puestos de sobre ruedas que no respetaron el aforo permitido”, explicó Adolfo García Dworak, titular de esta dependencia.

Advirtió que la dirección a su cargo continuará con los operativos de perifoneo en los distintos puntos de la ciudad donde se establezcan sobre ruedas, invitando a la población a respetar las medidas preventivas además de hacer lo propio en las colonias tijuanenses que según la Secretaría de Salud de Baja California cuentan con más casos activos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Como parte de estos rondines de vigilancia fue suspendida una ceremonia religiosa que se llevaba a cabo en el templo Getsemaní, ubicado en la colonia El Murúa toda vez que servicios religiosos, gimnasios y bares, son rubros que en semáforo rojo no pueden estar operando, agregó.

Para cuidar la salud de los ciudadanos el Gobierno Municipal continuará de manera permanente con operativos preventivos y solicita a la ciudadanía seguir denunciando la omisión de protocolos contra la COVID-19.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.