El malecón de San Felipe está clausurado. Esta mañana inspectores de Comercio Ambulante realizaban recorridos por la zona turística del puerto, para conformar que los comerciantes no hayan abierto y evitar así cualquier concentración de personas en el área. Hoteles están vacíos en su totalidad y los restaurantes sólo venden comida para llevar o a domicilio.

En el puerto los comerciantes y y trabajadores del giro turístico, en su mayoría no han opuesto resistencia a estas medidas, pero su preocupación está latente. La mejor temporada para San Felipe pasará, dejándolos sin la oportunidad de mejorar su economía.

“Esperemos que pasando esto, podamos revivir al puerto con eventos masivos y que el gobierno nos dé todas las facilidades para que podamos recuperarnos”, comentó un comerciante proveedor del ramo hotelero.

El Gobierno municipal ha suspendido toda actividad turística en Mexicali, con el propósito de salvaguardar la salud de las familias mexicalenses y de posibles visitantes, y así evitar que siga creciendo el número de contagios por Coronavirus COVID-19.

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Marina, la Capitanía de Puerto, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, se estará vigilando de forma permanente el puerto cachanilla, tanto las playas públicas, como privadas, para impedir el acceso a visitantes o residentes de lugar.

Además quedan suspendidas las actividades turísticas en todos los puntos del municipio, el poblado Los Algodones, las dunas de Ciudad Morelos, San Felipito, y demás puntos turísticos del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, hizo un llamado a la población a la prudencia y sobre todo a atender el llamando de las autoridades, ya que Mexicali es el municipio en el estado, con mayor número de casos confirmados de Coronavirus.

Las medidas tomadas por el Gobierno Municipal, explicó, tiene por objeto cuidar a las familias de esta capital, sin embargo es importante que cada mexicalense, tome conciencia de este es el momento de trabajar en conjunto, con el Gobierno Municipal, y de esta manera evitar que continúe creciendo el número de afectados por este virus.

Finalmente, agregó que estos operativos se efectuarán durante la Semana Mayor y hasta nuevo aviso, periodo en que se incrementa la afluencia de turistas al puerto de San Felipe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.