La transición de gobierno estatal en Baja California no va sobre ruedas. Temas “delicados”, como lo son las nóminas, las compensaciones y los aviadores, han hecho que se atore y se suspendan reuniones entre los equipos de transición tanto del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como del electo, Jaime Bonilla Valdez, afirmó este último.

“La transición ha sido más bien de calentamiento que de efectividad…cada vez que llegamos a un punto álgido, de repente ya no nos podemos reunir”, señaló el próximo Jefe del Ejecutivo, quien afirma que no se ha avanzado de una manera determinante, como se esperaba, aunque consideró que no es por causa del actual Jefe del Ejecutivo, sino por titulares de otras áreas.

Es comprensible esta situación, dijo Bonilla durante una atención a medios que tuvo a su llegada al edificio del Poder Legislativo, este jueves. “Esta dinámica tiene 30 años que no lo hacen…nunca ha habido entrega de estafeta…ahora se están enfrentando a una verdadera transición que le está pidiendo cuentas y no saben para donde hacerse”, explicó.

“Creo que están reculando en los compromisos que hicieron con nosotros de facilitar la transición”, dijo Bonilla, a la vez que anunció que tendría ayer mismo un nuevo encuentro con Vega de Lamadrid “porque no siento que va caminando como debe de caminar”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.