En materia de seguridad el 2018 será un año para consolidar el equipamiento de la Policía Municipal, pero principalmente para dignificar las instalaciones policiacas y ampliarlas, con la construcción de una nueva sub comandancia en la zona oriente de la ciudad, afirmó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
Recién concluida su más reciente visita a la Ciudad de México a la que viajó para empujar las gestiones para acceder a los fondos de Banobras, dijo que hay buenos avances en este propósito y que muy pronto la ciudad tendrá en el bolsillo el recurso necesario para finalizar el carril exprés de la ruta rápida para los autobuses del transporte público, obra que lleva más dos administraciones detenida, y que vendrá a desahogar de manera importante el tránsito de estos vehículos en las vialidades más concurridas de la ciudad, desde el corredor industrial Palaco hasta el Centro Histórico.
En entrevista, el Presidente Municipal agregó que otra parte del recurso que gestiona en la Ciudad de México será destinado a la seguridad pública, renglón que sigue siendo una de las principales preocupaciones a atender.
Consideró que en este rubro sí ha habido avances, si se toma en cuenta que se recibieron 270 patrullas para vigilar todo el municipio, incluyendo la ciudad, el Valle y San Felipe, durante los tres turnos. A la fecha, dijo, se tienen ya en funcionamiento 350 patrullas, además de 50 motocicletas y una unidad ciclista reactivada.
También el 2017 sirvió, dijo, para equipar con 700 chalecos antibala y 250 radios portátiles nuevos, a los agentes preventivos.
Y sin dejar de consolidar el equipamiento de la corporación, agregó, se busca que el 2018 sirva para dignificar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de ampliarlas con la construcción de una nueva sub comandancia que atenderá los servicios que requiere la zona oriente de la ciudad. Además de las instalaciones policiales, dijo Sánchez Vásquez, también contará con una estación de Bomberos, para atender las eventualidades con mayor rapidez.
Finalmente, Sánchez Vásquez agradeció a los mexicalenses que pagaron su predial durante enero e invitó a quienes faltan por hacerlo a aprovechar el 10% de descuento que habrá para ello durante febrero, con lo que el Ayuntamiento.