MEXICALI. Debido a que el Ayuntamiento de Mexicali no ha pagado la deuda de 225 millones de pesos que mantiene con la empresa PASA a la que se concesionó el servicio de recolección y traslado de la basura, el tesorero de la administración municipal, Roger Sosa Alafitta, podría ser detenido, lo cual mantiene ocupado al equipo jurídico, el cual pretende evitar la situación.

La alcaldesa Norma Bustamante Martínez argumentó que la empresa tampoco ha cumplido con diversas condiciones estipuladas en el contrato, entre las que está la instalación de un comedor en el centro de transferencia, así como la construcción de baños y un cerco perimetral.

Pero expresó preocupada: “En el contrato aparece cárcel para el Tesorero y eso es grave, asusta, se trata de encontrar todos los recovecos de un contrato súper protegido que se firmó hace 14 años y que está totalmente blindado”, expuso la Presidenta Municipal, quien dijo que, a través de amparos, PASA no ha cumplido con mejorar el servicio de recolección de basura.

Bustamante Martínez indicó que los directivos de la empresa le aseguraron que en junio se comprometían a solucionar los pendientes, aunque dijo desconfiar que ello suceda, como ha pasado en otras ocasiones.

El proyecto en la construcción del nuevo centro de transferencia se ha retrasado, dijo la Alcaldesa, debido a la incertidumbre de continuar con el servicio de PASA en las nuevas instalaciones, ante el incumplimiento en su labor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.