MEXICALI. La empresa PASA tiene un plazo de quince días para resolver las irregularidades derivadas de la prestación del servicio de recolección y traslado de basura, que debe prestar al Ayuntamiento de Mexicali, advirtió la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Recientemente, dijo, tuvo una reunión con directivos de la compañía para exponerles que varias cláusulas no se han cumplido, entre ellas una recolección eficiente en el centro de transferencia, donde hace semanas se registró un acumulamiento de desperdicios que rebasó la capacidad de recepción, afectando la labor de los pepenadores.
“Me llamó la atención que autoridades del estado hayan acudido al lugar y me hayan presentado un acta de inspección contra la empresa, y me dijeron los directivos que en quince días atenderían la situación, aunque la verdad lo dudo”, expuso la Presidenta Municipal.
En dicha reunión también se habló de la deuda que el Gobierno Municipal tiene con PASA, que de 65 aumentó a 225 millones de pesos, con los intereses, una situación que la Alcaldesa considera injusta, al recordar que el entonces alcalde Jaime Díaz Ochoa, no realizó los pagos correspondientes, provocando que la cantidad incrementara.
“Yo les dije: ‘no es que no queramos pagar, pero esa cantidad no me parece justa’; pagamos 8,5 millones de pesos al mes por los servicios”, recordó.
El gobierno municipal ya perdió un juicio y espera que los directivos tengan comprensión con el adeudo debido al incumplimiento del servicio ofrecido. Bustamante Martínez reconoció que es difícil que proceda una sanción contra el corporativo, debido a que el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, fue muy ventajoso para PASA.