Con una baja afluencia, sin tinta indeleble, casillas no ubicadas en los sitios anunciados y falta de control en quienes acudían a votar y quienes no, el Congreso del Estado ejecutó este domingo la consulta ciudadana con el fin de saber la opinión de la ciudadanía sobre la duración de la siguiente administración estatal al frente de la cual estará Jaime Bonilla Valdez.

La diputada de MORENA, Miriam Cano, coordinadora de la comisión encargada de la ejecución de dicho ejercicio, aseguró que sí fueron instaladas las 250 casillas que se anunciaron, en distintos puntos del territorio bajacaliforniano, aunque reconoció que algunas se cambiaron de lugar a algunos pasos, por cuestiones de permisos.

No llegó la tinta indeleble por lo que tuvo que realizarse sin este candado que garantizaría que las personas no votaran más de una vez, pero pidió confianza a la población en los resultados de este ejercicio, tras del cual el 70% de los asistentes decidió que prefería un gobierno de 5 años en vez de 2, que fue la decisión del 30% restante, según la encuesta de salida de la empresa Mitfosky .

“Debemos de tomar desde este espacio la responsabilidad como ciudadanos de emitir un voto y saber que es un voto, y tenemos ya que trabajar en confianza”, argumentó la legisladora en torno a la forma en que se realizó la consulta. “Pedimos que la población se comporte de una forma honesta, de una forma responsable”, inquirió.

Dijo que en su momento se daría a conocer de manera oficial detalles sobre la realización de este ejercicio, aunque adelantó que no será el único; que habrá más.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.