El diputado Jaime Rocha Cantón, acudió a la oficina de oficialía de partes del Congreso del Estado, para presentar una iniciativa de reforma al Código Penal en Baja California, para tipificar el transfemincidio, como un delito autónomo que impondrá penas de 30 hasta 60 años de prisión a quién cometa dicho acto.

El legislador, estuvo acompañado por integrantes del Comité Orgullo Mexicali, así como de otros municipios de la entidad, para ser testigos de la entrega de la propuesta de ley.

Al respecto, el congresista explicó que la reforma también contempla cambios en el código civil donde se garantiza que, en el acta de defunción, se reconozca la identidad de género autopercibida de la persona fallecida, considerando la familia social como testigo de la misma.

Rocha Cantón, comentó que en caso de aprobarse, la entidad será la tercera en el país en el cual se castigará el crimen, detrás de Nayarit y Ciudad de México, “esta iniciativa, lo hacemos por quienes ya no están, a quienes han perdido la vida de manera injusta, queremos dejar un legado de justicia y derechos, como diputado homosexual no les voy a fallar, mientras haya gente que pelea por la justicia, los derechos no están en peligro”.

De igual manera, comentó que el 31 de marzo, es el día internacional de la visibilidad trans, por tal motivo, en la próxima sesión ordinaria de este jueves 27 del mes en curso, se pretende que la propuesta legislativa se aprobada sin contratiempos como una muestra del compromiso social hacia dicha comunidad.

Por su parte, los miembros del Comité del Orgullo, agradecieron al diputado Jaime Cantón por presentar la iniciativa siendo un ejemplo en la lucha por la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia la comunidad trans.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.