Mexicali, Baja California.- Con la instrucción de promover el dialogo permanente entre los distintos sectores de la sociedad, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez designó a médico veterinario Rafael Minero Jáuregui, como titular del Centro Municipal de Control Animal, quedando como supervisora de gestión de adopción y seguimiento, Juliana Ortega.
La decisión se da luego de la manifestación realizada este lunes en el Palacio Municipal, por parte de médicos especialistas, quienes, preocupados por la salud de las personas y los animales hicieron un llamado a las autoridades a mantener un médico veterinario al frente de esta dependencia.
Por otra parte, defensores de los animales habían mantenido su exigencia del cambio de políticas al interior de la dependencia municipal donde se priorizaba la matanza de mascotas y animales no reclamados.
En seguimiento al compromiso de dar continuidad a los trabajos en materia de salud pública, y cuidado de los animales, la Presidenta Municipal de Mexicali anunció a Minero Jáuregui como titular del Cemca.
Se le dió el encargo de trabajar de la mano con asociaciones civiles, grupos y todos los sectores de la sociedad involucrados en el cuidado de las mascotas, así como dar continuidad a las campañas de esterilización, vacunación antirrábica, y proyectos ya establecidos.
Como parte de la apertura a los ciudadanos preocupados por el bienestar animal, se confirmó como supervisora de adopción y seguimiento a Juliana Ortega.
Además de esto la Alcaldesa instruyó al coordinador, Rafael Minero, para promover el diálogo y el acercamiento permanente, trabajar en apego a los lineamientos, así como fungir como enlace entre los sectores públicos, sociales.
El coordinador del Cemca cuenta con cédula profesional expedida por la UABC con número 882877, antes de este cargo se desempeñaba como uno de los especialistas en veterinaria durante la actual administración del mismo centro.