Por concepto de cuotas patronales de policías municipales inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pasada administración en Mexicali encabezada por Jaime Díaz Ochoa no entregó alrededor de 14 millones de pesos a la dependencia federal, por lo que ahora se encuentran como deuda del actual Ayuntamiento.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez confirmó que se detectó este faltante en las cuentas públicas del XXI Ayuntamiento luego de la denuncia que en días pasados hicieron un grupo de agentes municipales que señalaron que fueron dados de alta ante el IMSS con un sueldo menor al que percibían.

El panista indicó que ya se firmó un convenio con el Instituto con el fin de ir pagando dicha deuda y no afectar más la labor de los agentes municipales involucrados en el problema.

El déficit fue también encontrado luego de una auditoría que realizo personal del Seguro Social a las finanzas del Ayuntamiento luego de que no se habían encontrado las participaciones completas que le correspondían al gobierno municipal por estos agentes policiales registrados ante la dependencia.

El munícipe rechazó que este problema esté afectando la actuación de los agentes en las tareas que les corresponden, pues el tema no afecto su sueldo sino las contribuciones al IMSS. Además que ya se llegó al referido acuerdo para subsanar la cantidad faltante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.