Mexicali, Baja California.- Luego de casi una semana sin operar, parece ser que el acueducto Río Colorado-Tijuana reanudará sus operaciones en los próximos días al haber un primer acuerdo entre representantes del Gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El titular de la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (Seproa), Salomón Faz Apodaca, dio a conocer que se dio un primer acuerdo ya para un pago inicial de los más de 163 millones de pesos que se le debe a la paraestatal por concepto del cobro de energía eléctrica de los meses de julio y agosto.

Sin brindar detalles, el funcionario estatal apuntó durante la transmisión diaria virtual del gobernador Jaime Bonilla que incluso ya personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabaja en las bombas del acueducto para tenerlas listas en cuanto vuelva la electricidad a la infraestructura.

Acompañado por la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza, explicó que el acuerdo contempla que el cobro de CFE sea acorde a la resolución que dicte la autoridad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo desde el cual en 2018 se emitió nueva metodología para medir consumos de electricidad como los de infraestructura tan Grande como el acueducto.

La secretaria explicó que se creó “una factura” por parte de CFE donde venía él conocido adeudo, pero no todos los conceptos que contenía estaban acordes a los lineamientos de la CRE, por lo que no era factible pagarlos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.