La sub comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del zona oriente, una de las promesas del alcalde en su primer informe de gobierno, cuenta ya con un proyecto ejecutivo y están por gestionarse los recursos económico para su construcción, confirmó el propio alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez lo confirmó.

La ubicación sería en el área de la calle novena, a la altura de la Garita Mexicali II, que el munícipe señaló como uno de los puntos que en los años recientes ha tenido mayor crecimiento en la capital del estado.

Reconoció que será una tarea difícil el lograr los recursos para la construcción, toda vez que el ingreso principal del Ayuntamiento para tareas de seguridad pública, el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad Pública (Fortaseg), no puede ser utilizado para obras, aunque sea para esta misma materia.

Sánchez Vázquez sostuvo que las dos obras restantes que se prometieron durante el informe del diciembre pasado, el albergue para personas en situación de calle de Zona Centro y el refugio para pacientes de la Unidad de Oncología, se encuentran en una situación más adelantada ya que en marzo próximo se colocaría la primera piedra de las dos obras.

Para ambos proyectos se estima un presupuesto de 15 millones de pesos, indicó el alcalde.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.