MEXICALI. En el marco del Día del Maestro, a celebrarse este 15 de mayo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que su administración sí ha cumplido con el magisterio del estado en el pago de sus prestaciones y salarios.
“Hay reuniones constantes con todo el sector magisterial; mañana estaremos con los maestros del estado. Hemos cumplido con los acuerdos, desde que llegamos en esta administración, nunca antes se ha atendido al magisterio con respeto. Se logró abatir el gran rezago que los gobiernos panistas dejaran crecer, yo siempre cumplo con lo que digo”, dijo la mandataria durante su atención a medios matutina desde la capital de Baja California.
Por su parte, el secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, adelantó que en la ceremonia del Día del Maestro a celebrarse en el Teatro del Estado, se entregarán reconocimientos a maestros por 30 y 40 años de labor, además de entregar 400 medallas por Mérito Académico.
El funcionario recordó que en total son 65 mil docentes que atienden a un millón 60 mil alumnos en la entidad, además enfatizó en que no hay rezago en el pago a los maestros, atendiendo cualquier escenario del ámbito estatal y federal.