Mexicali, Baja California.- La medallista olímpica de bronce en levantamiento de pesas en Tokio 2020, Aremi Fuentes como Deportista, José Manuel Zayas como Entrenador y Tania Jiménez Manzanares como Deportista Paralímpica, son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, galardonados en el Teatro de Cetys Universidad.

Luego del protocolo de votaciones, realizado también en las instalaciones de Cetys Universidad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la ceremonia de premiación en la que Aremi Fuentes y José Manuel Zayas recibieron la cantidad de 170 mil pesos y Tania Jiménez ganó 70 mil.

“Quiero comprometerme nuevamente, nuevamente, que ante los próximos años su única preocupación sea dedicarse a formarse en la disciplina deportiva que practiquen y que no se tengan que estar preocupando ni distrayendo con boletos de avión”, dijo la Gobernadora.

“Si van a ir o no van a poder ir a las competencias, si habrá o no habrá recursos para que puedan participar, si cuentan o no cuentan con las becas, apoyos que se requieren para que puedan representar a las y los bajacalifornianos dignamente, nos vamos a revindicar con el deporte bajacaliforniano”, dijo Ávila Olmeda.

A través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige la maestra Lourdes Cañez Martínez, lo mejor del deporte en el periodo del 1 de noviembre del 2020 al 10 de octubre del 2021, se reunió en la noche de gala para premiar a los mejor del Estado 29.

De acuerdo al Jurado, conformado por 15 personas, el segundo lugar como Deportista fue nominado el también medallista olímpico de bronce en Mixto en tiro con arco, Luis “Abuelo” Álvarez, y el tercer puesto para la gimnasta olímpica y cuarto lugar en Tokio 2020, Alexa Moreno, quienes tienen como premio una laptop y ipad, respectivamente.

En la categoría de Entrenador, José Manuel Loyola, de remo, como segundo lugar ha sido ganador de una laptop, y Maiquel Rodríguez, de esgrima, fue tercero y ganador de un ipad; en Deportista Paralímpico, Liliana Montiel obtuvo el segundo lugar, ganadora de una laptop, y Shantal Cobos fue tercer, llevándose un ipad.

En otras categorías, Uriol Romero, de levantamiento de pesas, fue galardonado como Dirigente Deportivo, agenciándose un premio de 20mil pesos; Alejandro Neftaly Espinoza como Promotor de Activación Física, con un premio de 20 mil pesos.

Como Juez/Arbitro, el ganador fue César Araujo luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevándose un premio de 30 mil pesos, y en la categoría de Deportista Juvenil, el premio, una laptop, fue para la campeona mundial en arranque de levantamiento de pesas, Vanessa Hernández Lizárraga.

En el presidium de honor también estuvieron la presidenta municipal Norma Bustamante, el diputado Juan Manuel Molina, el Secretario de Educación Gerardo Solís, el presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos, quienes también entregaron premios a los ganadores.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.