Mexicali, Baja California.- Preocupados por los delitos de alto impacto que se han registrado recientemente en la capital de Baja California, representantes del sector productivo de este municipio sostuvieron una reunión con la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y autoridades de la Guardia Nacional. El reto que se impusieron: que Mexicali no deje de ser la localidad más segura del estado.

A las 12:00 horas arribó al Palacio Municipal el general Francisco Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la zona, quien fue recibido en la oficina de Presidencia. Ahí estaba la Presidenta Municipal, acompañada por el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres, y los titulares de Canaco, Lidia Granados; de Canirac, Miguel Ángel Torres; de Canadevi, Daniel Cadena; de Index Mexicali, Joaquín Jiménez, de la CMIC, José Inzunza, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rodrigo Llantada Ávila.

Entre los temas puestos sobre la mesa por los empresarios y comerciantes, estuvieron los hechos de violencia registrados tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, los robos con violencia cometidos contra distintos giros comerciales, que han afectado la incipiente operación que han registrado por la pandemia de COVID-19, así como la necesidad de que los tiempos de respuesta en las emergencias prioritarias sean menores.

Entre las medidas más urgentes que el sector privado planteó a las autoridades, están las de fortalecer operativos y dar un puntual seguimiento a los acuerdos.

Más tarde el CCE estableció que el objetivo de esta reunión fue la de buscar “blindar a Mexicali y trabajar para que prevalezca como la ciudad más segura del estado”.

Un comunicado del organismo empresarial añadió que este acercamiento permitió establecer mecanismos de coordinación entre el sector privado y las autoridades, “los cuales ayudarán a mejorar las áreas de oportunidad que se tienen en el ámbito de la seguridad”.

Entre las principales conclusiones que se tuvieron, se estableció realizar reuniones periódicas para compartir propuestas, información relevante y acciones para colaborar en beneficio de los mexicalenses.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.