Connotados profesionistas mexicalenses siguen participando en ligas mayores del sector empresarial. Tal es el caso del reconocido abogado fiscalista Reginaldo Esquer Félix, designado por el dirigente nacional de Coparmex, José Medina Mora, como Vicepresidente de Justicia y Asuntos Tributarios, luego de haber fungido como titular de la Comisión Fiscal Nacional, del organismo durante el mandato de Gustavo de Hoyos Walther.

Eva María Viridiana Sori fue designada como directora de Servicios de Administración Tributaria de Baja California -SAT-BC por el Secretario de Hacienda Rodolfo Castro Valdez. En su currículum destaca haber sido administradora de la Aduana de Tijuana.

Con bombos y platillos fue festejado el 40 aniversario de la fundación de Canacintra Ensenada, presidida por Amalia Vizcarra, con la presencia del dirigente nacional Enoch Castellanos. El hecho nos recuerda cuando Canacintra Mexicali, -allá por los 50-, era comandada por Edmundo J. Guajardo y como gerente Federico Valdez y operaba en una pequeña oficina ubicada en la esquina de Madero y Altamirano.

Las acciones del organismo “Todos Somos Mexicali” creado y operado por el empresario cachanilla Guillermo Galván, y un grupo de ciudadanos sigue generando beneficios a nuestra ciudad capital. El último de sus proyectos es crear un “pulmón” que mejore la calidad del medio ambiente que registra Mexicali, que no es nada bueno que digamos.

En el marco de la armoniosa relación que existe entre la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y el sector privado cachanilla, sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial comandado por Rodrigo Llantada Ávila y autoridades con el propósito de establecer mecanismos de coordinación entre empresarios y autoridades que faciliten “blindar en materia de delitos de alto impacto y trabajar para que nuestra ciudad sea más segura del Estado y mejore las áreas de oportunidad”. Presentes: Miguel Ángel Torres, Canirac; Daniel Cadena, Canadevi; Lilia Granados, Canaco; Joaquín Jiménez, Index y José Inzunza de CMIC; Francisco Hernández, coordinador Guardia Nacional y Alejandro Lora Torres, director Seguridad Mexicali.

Hablando de emprendedores con aspiraciones políticas, en el Hipódromo de Tijuana, Jorge Hank Rhon, sigue “deshojando la margarita” y al momento de escribir, seguía calladito; mientras que en Mexicali, se mencionan los nombres de Miguel Ángel Torres, de Canirac y Norma Bustamante, empresaria, funcionaria y conductora de televisión.

Finalmente Joe Biden llegó a la Casa Blanca. En un país convulsionado profundamente inicia su gestión enfrentando grandes retos como acabar con la emergencia sanitaria; reactivar la actividad económica severamente golpeada y resolver problemas migratorios. ¿Qué impacto tendrán en la relación México-Estados Unidos las políticas que dicte el mandatario demócrata? El tema bien merece otro capítulo.

salgares4@gmail.com

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.