Mexicali. Con el propósito de promover la protección del medio ambiente en el entorno binacional, a través de políticas públicas coordinadas y eficientes que protejan al ecosistema de nuestra región, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con Jared Blumenfeld, secretario de Medio Ambiente de California. Durante la reunión se llegó a importantes acuerdos en diversas materias.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Poder Ejecutivo del Estado en Mexicali, también estuvo presente Eduardo García, asambleísta de California, con quién se analizó el marco legal necesario para concretar los proyectos más allá de la frontera. Los participantes tuvieron pleno reconocimiento de los ecosistemas compartidos y de las acciones urgentes para salvaguardar especies animales y vegetales, así como la calidad del agua y el aire, entre otras cuestiones.

La mandataria estatal reconoció el compromiso de ambos funcionarios para coordinarse con el Gobierno del Estado de Baja California, y sostener un diálogo que busca combinar las capacidades institucionales con que actualmente se cuenta. En ese sentido, Avila Olmeda resaltó la voluntad de la administración estatal por fortalecer las acciones de gobierno y que éstas tengan el alcance necesario para cumplir con los objetivos.

“Nuestras regiones nos permiten explorar un sinfín de oportunidades, que juntos vamos a aprovechar”, expresó la Gobernadora a través de sus redes sociales.

En la reunión estuvieron presente el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales y la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, Mónica Juliana Vega Aguirre, quienes compartieron ideas y reafirmaron compromisos en la promoción del ordenamiento ecológico y la protección de los elementos de los ecosistemas compartidos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.