Mexicali, Baja California.- Este 1 de Enero del año que inicia, en un acto protocolario que se realizará en el Puerto de San Felipe, autoridades de los tres órdenes de gobierno, atestiguarán el inicio de gestiones del séptimo municipio de Baja California.

José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal Fundacional designado por el Congreso del Estado, informó que es a partir del primer día del año 2022 que San Felipe empezará a escribir su propia historia e iniciarán los trabajos que buscan convertir al séptimo municipio en un puerto de altura.

“Estamos muy contentos de ver que el sueño de hace muchos años de miles de residentes de esta zona, se esté convirtiendo en una realidad. Es un gran paso y en este paso llevamos una gran responsabilidad que nos hará dar el mayor y mejor esfuerzo a quienes estamos al frente de estos trabajos”, mencionó.

El Presidente del Concejo Municipal, dijo además que trabajando todos unidos y haciendo cada uno su tarea, San Felipe empezará a ver cambios reales en beneficio de todos quienes habitan en el puerto.

En cuanto a las estrategias a aplicar para lograr que en el nuevo municipio empiecen a verse cambios, señaló que esperan contar con el apoyo de los miles de sanfelipenses responsables que aportan y pagan sus impuestos a tiempo, además de las participaciones federales y estatales que les corresponderán a partir de convertirse en Municipio.

Por último, Dagnino hizo énfasis en decir que sabrán responder a los habitantes del puerto y los invitó a seguir cumpliendo responsablemente con el pago de sus impuestos, los cuales dijo “se quedarán en casa y se convertirán en obras de beneficio para la comunidad; por eso el llamado a cumplir responsablemente con sus obligaciones en favor de nuestro Municipio”.

Como se recordará, fue el pasado mes de julio que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto 246 que convirtió en Municipio a San Felipe, con lo cual se dio formalidad al proceso para desincorporarse de Mexicali.

“Como lo dije y seguiré diciendo, San Felipe avanzará de la mano de cada uno de sus habitantes que de forma responsable hacen sus contribuciones por ejemplo a través del impuesto predial y que se verán reflejadas en obras como, mejores vialidades, mejor seguridad, alumbrado público, entre otros servicios.”

José Luis Dagnino

Presidente del Concejo Fundacional de San Felipe

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.