Mexicali. En el seno de la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el Diputado Manuel Guerrero de Luna, se presentó el proyecto Internacional denominado “Tres Mares” a cargo de Nathan White y el director de Desarrollo Rober Simpson.

En el inicio de su exposición el Gerente Ejecutivo y Cofundador de GESS Inc, Nathan White agradeció la oportunidad de compartir este proyecto que puede ser beneficioso para Baja México y también para los Estados Unidos.

Mencionó que su meta es tener un diálogo abierto para realizar este proyecto que beneficiaría al Estado de California y a México, y que este sería el primero que se tiene para ayudar a lo que es el cambio climático. 

“Hemos estado trabajando ya por ocho años en Tres Mares, hay una situación de bastante emergencia en el Salton Sea y no hay de momento muchas ideas creativas para hacerle frente”, resaltó.

Dicho proyecto que beneficia al Estado de California y a esta frontera de nuestro país, involucra a Salton Sea, Laguna Salada, y la parte norte del Mar de Cortez y según el expositor se está buscando también utilizar el agua del océano para restaurar el medio ambiente y utilizar el agua de mar para la agricultura.

Otra de las bondades del proyecto, -dijo- es la creación de trabajos y una mejora en la situación económica; una restauración en el medio ambiente de Mexicali y, la idea es obtener esta agua de la Laguna Salada, puesto que, en la parte de San Diego, Estados Unidos, hay que subir bastante para bajar esa agua de la montaña, mientras que en Laguna Salada ya se encuentra lista.

Resaltó que son varios los puntos que tiene el proyecto, pero que lo más importante, el primero es la economía; la parte recreativa y, que también esto involucra diferentes áreas del proyecto de restauración, como es la conversión del plástico (caucho llantas), para poder convertirlos en combustible y ayudar al fortalecimiento del medio ambiente.

Participaron en esta sesión, además del Diputado Manuel Guerrero, las y los diputados Juan Manuel Molina, Alejandra Ang y Sergio Moctezuma, contándose con la presencia del titular de Conagua, Francisco Alberto Bernal; en representación de la Senadora Nancy Sánchez, Sergio García y en representación de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, asistió Leonor Maldonado, entre otras personalidades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.