Mexicali. Una iniciativa para incluir en el ámbito laboral tanto a hombres como mujeres en situación de discapacidad, fue presentada por el diputado de MORENA, Manuel Guerrero Luna.

El Legislador local mencionó que se debe de garantizar que la integración a la plantilla laboral no sea menor al 5%.

Lo anterior, explicó, de acuerdo a sus características individuales, en condiciones adecuadas, vigilando que estas no sean discriminatorias.

Guerrero Luna enfatizó la importancia de reformar el artículo 15 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y municipios de Baja California, para que las nuevas contrataciones tanto de base o confianza sean aplicables al 5%.

“Las personas con discapacidad al egresar de sus estudios se encuentran con una barrera derivada de usos y costumbres que les impide emplearse en un trabajo”, expresó.

Ya que existe una creencia en el pasado, de que no son capaces o aptos para desempeñar una labor de acuerdo a su preparación, se les discrimina y se les coarta sus oportunidades de realización plena, dijo el Diputado Guerrero Luna

La propuesta de la iniciativa de reforma, fue presentada vía Oficialía de Partes del Congreso del Estado, misma que deberá seguir los tiempos determinados por parte del órgano legislativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.