MEXICALI. El Congreso de Baja California continuará con sus labores legislativas durante el proceso electoral local del presente año, asentóel diputado local de MORENA, Juan Manuel Molina García.
En rueda de prensa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que durante las mesas de trabajo de las comisiones que tiene el Legislativo surgió la duda de que si es válido realizar trabajos parlamentarios, motivo por el cual indicó, no hay impedimento legal para trabajar.
“El Congreso no detiene los trabajos, las comisiones no dejan de trabajar ni tampoco se suspenden las sesiones ordinarias”, definió el representante popular.
Por otra parte, recordó, es falta grave el que los diputados se ausenten a las sesiones sin falta justificada.
En una atención a medios ofrecida esta mañana en uno de los salones del edificio que alberga el Poder Legislativo, Molina García aclaró que aquellos legisladores que decidan buscar la reelección en la campaña política tendrán prohibido el uso del gasto social ni tampoco utilizar al personal del Poder Legislativo para sus actividades proselitistas, caso contrario la sanción será la pérdida del registro de la candidatura.
El integrante de la bancada de MORENA manifestó que esperará los tiempos que indique la ley para decidir si busca la reelección en su cargo. “No puedo adelantar la decisión o no, hay un proceso interno y nada está seguro, aquel que piense que tiene segura la candidatura, está adelantando vísperas”, finalizó Juan Manuel Molina García.