Mexicali. La propuesta hecha por miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali de elegir a regidores y síndicos de los municipios bajacalifornianos a través del voto directo, no fue bien recibida por el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Juan Manuel Molina García. El legislador local emanado de MORENA , ven en el planteamiento una intención de fraccionar las mayorías que el partido al que pertenece han alcanzado desde hace tres años.

“Ojalá los empresarios hubieran hecho esas propuestas en otras administraciones y en otros momentos. A lo mejor ahora, que ven que hay una mayoría que la ciudadanía ha impulsado desde 2018, pues ahora lo que busquen es fraccionar o busquen formas de introducir alguno de sus voceros a los cuerpos edilicios más allá de los que ya tiene”, opinó el diputado miembro del mismo partido guinda.

El Legislador reelecto aseguró que no cierra la puerta a la propuesta, pero si esta proviene de una iniciativa ciudadana o por medio de otros diputados, pero si la idea procediese de ”un fin positivo” hubiera sido planteada desde anteriores administraciones, pues el sector empresarial siempre ha tenido voz en los asuntos políticos en el estado.

Señaló que “tal vez” las situaciones políticas ya no son las mismas que les beneficiaron en el pasado.

Sobre cuestiones técnicas de la propuesta, Molina García indico que en sí es complicada de cumplir debido a que hacerlo requeriría ampliaciones presupuestales para el órgano electoral toda vez que se necesitaría, por ejemplo, más boletas para cada uno de los candidatos a regidor.

Por otro lado, elegir a los síndicos procuradores bajo la modalidad del voto directo podría violentar parámetros del Sistema Nacional Anticorrupción, sostuvo Molina García.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.