CIUDAD DE MÉXICO. Además de atender los pilares del llamado Plan C impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las diputadas y diputados de Baja California deberán, sin duda, contemplar en sus agendas la revisión de las tarifas eléctricas vigentes en la región, señaló la diputada Nancy Sánchez Arredondo, integrantes de la 66 Legislatura federal, por Baja California.
En entrevista vía telefónica realizada este viernes desde la capital del país, la morenista indicó que se trata de un momento muy importante para México, pues muy pronto tendremos a la primer presidenta electa al frente de esta nación, quien estará acompañada por una Cámara de Diputados conformada por una mayoría de mujeres.
La ex senadora consideró que lo que inicia es la consolidación de lo iniciado en el poder desde hace seis años, con la llegada a la Presidencia de la Repúblcia de Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal, pero definió que también es momento de hacer más intensa la transformación también en Baja California.
En este sentido, Sánchez Arredondo reconoció que en la agenda a atender por las y los diputados federales de Baja California, debe estar prevista la revisión a las tarifas de consumo de energía eléctrica de la región, debido a que el incremento en las temperaturas durante el verano, ha ocasionado que el gasto aumente dem anera considerable para los usuarios.
Aun que han pasado apenas unas horas de la instalación de quienes integran ya la 66 Legislatura federal, la Diputada adelant´oque también estarán fortaleciento los proyectos a aplicar en el estado, con la aprobación del próximo presupuesto.
Es importante, dijo, que se siga apoyando a las comunidades que más lo necesiten, de una manera integral, con espacios dignos de convivencia, parques, escuelas, vialidades.
Finalmente Sánchez Arredondo aseguró que mantendría una comunicación constante con los bajacalifornianos, para informarles de primera mano sobre las actividades que realice desde el Congreso de la Unión.