Mexicali. Como parte de sus responsabilidades como legisladora; la diputada Alejandra María Ang Hernández hizo entrega de ocho dictámenes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 1 de enero 2020 al 31 de diciembre del 2020 y una iniciativa de reforma.

Los dictámenes correspondientes al Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano (SITT), el Instituto de Arte y Cultura de Rosarito Baja California (IMAC), el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER), el Fideicomiso 243 San Antonio del Mar y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE) fueron presentados en sentido no aprobatorio; mientras que los dictámenes presentados en sentido aprobatorio, corresponden al Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario (CDHI), de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y de la Comisión Estatal de Energía.

Dichos resultados, fueron entregados al Pleno del Congreso del Estado de Baja California en donde fueron aprobadas por unanimidad por las y los diputados de esta XXIV Legislatura.

Por otra parte; la Vicepresidenta del Congreso del Estado Ang Hernández presento el pasado 28 de junio en Oficialía de Partes, la iniciativa que busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California.

Esta reforma tiene como objetivo consolidar las prerrogativas que garanticen la protección más amplia de los Derechos Humanos de las mujeres en todas las etapas de su vida, mediante el fortalecimiento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, dotando a las instituciones gubernamentales de mecanismos sólidos y articulados de actuación.

Cabe resaltar que dentro de la reforma se busca atender recomendaciones realizadas por instituciones como la Organización de las Naciones Unidas, implementación de políticas públicas, fortalecimiento de órdenes de protección, adición de capítulos para prevención, y detección temprana de violencia, fortalecimiento de acciones para que estado y municipio trabajan de manera coordinada, campañas permanentes informativas, base estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres y centros de justicia para mujeres de Baja California.

Ang Hernández continúa dando marcha a los trabajos que implica la Comisión de Fiscalización, asimismo con la reforma presentada afirma uno de los compromisos de campaña que consistía en trabajar en el fortalecimiento del marco normativo vigente mediante la promoción de acciones tendientes a consolidar la igualdad de género en Baja California.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.