Mexicali, Baja California.- El estado deplorable en que se están algunos planteles educativos, tras dos años de abandono por la pandemia, es algo que generó decepción en la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Monserrat Murillo, ya que, señaló, hubo sectores de la sociedad que no se comprometieron a cuidar las escuelas durante este lapso.

“Hubo algunas (escuelas) que… ¡qué bárbaro! Estoy muy decepcionada de algunos puntos de la sociedad que permitieron tal vandalismo. Hay escuelas que fueron incluso quemadas, así me encontré con una. Otras fueron dañadas, pero que no robaron nada. Sólo fueron vandalizadas”, externó la diputada local.

Agregó que en los recorridos que ha hecho por el estado lo más común de encontrar son robos de cableado eléctrico, de aparatos de aire acondicionado, de equipo de cómputo y grafitti en paredes.

La legisladora dio su voto de confianza a la Secretaria de Educación del estado para que resuelva estos “detallitos” lo antes posible para que las escuelas en su totalidad estén operando al 100% en Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.